Osiptel atendió 361,664 consultas de usuarios en el primer semestre del 2021

El servicio de atención y orientación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) gestionó 361,664 consultas de los usuarios sobre las prestaciones de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet durante el primer semestre del año.
Estas consultas se atienden a través de programas radiales en 23 regiones del país, logrando que 146,172 usuarios recibieran atención por ese canal en la primera mitad del 2021, representando el 40 % del total de atenciones del periodo.
Otro componente importante son las charlas y jornadas itinerantes para orientar a los usuarios en todo el país. A través de estas actividades de acercamiento a los usuarios se brindó atención de 34,494 consultas.
En tanto, las orientaciones a solicitud de los usuarios, a través del canal telefónico, presencial (oficinas), videollamadas y correos electrónicos, se incrementaron en 46% en comparación con lo reportado en el primer semestre del año pasado, al alcanzar los 180,998 usuarios atendidos.
La mitad de las orientaciones que el OSIPTEL atendió a solicitud de los usuarios trataron sobre el servicio de telefonía móvil (49.9%), mientras que las consultas sobre los demás servicios, como los empaquetados (12.2%), internet (8.2%), telefonía fija (5.5%), televisión de paga (3%), entre otros (21.2%), significaron la otra mitad.
Los temas que más orientación requirieron a pedido de los usuarios fueron sobre el procedimiento de reclamo (23%), información general (15%), equipos (11%), calidad del servicio (10%) y facturación (6%), principalmente.
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