OTASS capacita en gestión social a comunicadores del país
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) brindó un curso de capacitación de gestión social a más de 63 comunicadores de 45 EPS del país.
La capacitación virtual, en la que participaron los profesionales de las áreas de comunicaciones, gestión social, educación sanitaria y atención al cliente de las EPS con ámbitos de acción en 22 regiones, estuvo enfocado en el desarrollo y análisis de casos relacionados a problemáticas sociales, con la finalidad de aplicar herramientas y técnicas de gestión social para coadyuvar a minimizar las tensiones de los mismos y lograr consensos en favor de los usuarios de los servicios de saneamiento.
“En el organismo tenemos como objetivo capacitar a los comunicadores y los trabajadores que ejercen esta función en las entidades prestadoras para que realicen un trabajo social que contribuya a prevenir conflictos en las empresas de agua, y que, con su labor y sus nuevos conocimientos, puedan contribuir a optimizar sus gestiones promoviendo una labor articulada con los principales grupos de interés y actores sociales a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios, que son la razón de ser de las EPS y del OTASS”, señaló el director ejecutivo Héctor Barreda Domínguez.
Por su parte, los profesionales destacaron que este tipo de capacitaciones que les brinda el OTASS, a través de la Oficina de Gestión Social y Comunicaciones por segundo año consecutivo, les permiten aprender a interrelacionarse con autoridades, diferentes grupos de interés, pero prioritariamente, a fortalecer sus capacidades para realizar una mejora continua en su trabajo, y atender las necesidades de los usuarios.
/LC/NDP/