Personal de Salud y pacientes presentaron desfile cívico a la patria por el 203° aniversario
Honor al Perú. Como todos los años, el personal de salud asistencial y administrativo del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, acompañado de los pequeños pacientes y sus padres, rendirán honor y saludo a la patria durante el gran desfile cívico patriótico por el 203 aniversario de la Independencia del Perú.
Médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y personal administrativo se vistieron de rojiblanco y con trajes típicos de la costa, sierra y selva para presentar su saludo a la patria. Se sumaron a este homenaje, los pequeños pacientes que luchan contra la leucemia y aquellos que fueron sometidos a cirugías de alta complejidad como cardiovascular, traumatología, entre otros.
Son treinta delegaciones de las diversas áreas como Emergencia, Enfermería, Nutrición, UCI Cardiovascular, Farmacia, Centro Quirúrgico, Hospitalización Neurocirugía, Quemados, UCI Neuroquirúrgica, Hospitalización Especialidades Quirúrgicas, y otros que desfilaron por el frontis de la Institución al son de la banda de música de la Marina de Guerra del Perú.
Las madres de familia que tienen a sus hijos en la Unidad de Cuidados Intensivos y que se encuentran en el albergue del INSN San Borja, también se organizan para presentar su saludo patrio.
“Es un momento patriótico para reconocer la lucha heroica de los hombres y mujeres que contribuyeron a la gesta emancipadora de nuestro Perú. Pero, también es motivo para reflexionar y lograr un país más unido y en paz. Como servidores públicos, sigamos trabajando por mejorar la salud de los niños y adolescentes de los distritos más alejados de nuestro país”, destacó la Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales.
Los niños y personal de salud se vistieron de Don José de San Martín, quien proclamó la Independencia del Perú en la Plaza Mayor de Lima, en el año 1821. Cada año, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, promueve estas actividades patrióticas con el fin de fortalecer la identidad nacional y el amor por la patria.
Previamente, el personal de salud participó de una ceremonia de izamiento de los símbolos patrios.
Finalmente, Cabe recordar que este centro pediátrico de alta complejidad, quirúrgico y de referencia nacional, recibe niños y adolescentes de todo el país, siendo más del 70% de las diversas regiones del norte, centro y sur del Perú.
/NDP/MPG/