Locales

Plataforma ‘Lima Este Conecta’ ha permitido realizar más de 126 000 teleatenciones

6:46 h - Vie, 6 Ago 2021

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este ha implementado una plataforma digital denominada 'Lima Este Conecta’, a través de la cual se ha registrado un total de 126 754 teleatenciones, desde marzo de 2020, en los 81 establecimientos de salud de la jurisdicción.

Así lo informó el Ministerio de Salud, señalando que esta herramienta digital consignó las teleatenciones de 51 631 personas y contribuye a acercar los servicios de salud y mejorar la atención. Además, se puede verificar el historial del paciente, si cambió de domicilio, qué servicio de salud ha utilizado, y permite gestionar la entrega de medicamentos, para dar continuidad en la atención.

El objetivo de este portal es registrar la atención remota de la población en general (asegurados o no asegurados). También ayuda a simplificar la labor del personal de salud ya que implementa un único registro de la atención, desde donde se descargan los Formatos FUA, Receta Médica y Ordenes de Laboratorios, brindándoles a los trabajadores de salud más tiempo para poder realizar las atenciones de salud con calidad.

Además, se puede verificar el stock de los medicamentos de cada establecimiento de salud en tiempo real ya que el personal de salud se puede conectar por computadora, laptop o celular (sin importar el sistema operativo y a través de cualquier navegador).

El flujo de atención inicia cuando el personal del establecimiento de salud se comunica con el paciente, seguidamente atiende la consulta, después prescribe las medicinas o la toma de exámenes de laboratorio.

Luego el paciente se acerca al centro de salud a la hora en que se programó el recojo de sus medicamentos o para realizarse el examen de laboratorio que corresponda.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina