Locales

PNP analiza cámaras e inicia investigación por asesinato de chofer en Santa Anita

La Policía Nacional desplegó tres equipos especializados de homicidios para esclarecer el crimen de un conductor de transporte asesinado por presuntos extorsionadores.
Asesinan a chofer en Santa Anita
PNP analiza cámara de seguridad para dar con los asesinos del conductor de la empresa Transportes Pesqueros en Santa Anita. Foto: captura TV Perú Noticias.
8:50 h - Dom, 8 Feb 2026

Un conductor de la empresa Transportes Pesqueros, que cubría la ruta Ate–Callao, fue asesinado por presuntos extorsionadores en el distrito de Santa Anita. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), los atacantes habrían abordado el vehículo simulando ser pasajeros para ejecutar el crimen.

La víctima, quien llevaba menos de 20 días laborando en la empresa, fue auxiliada tras el ataque y trasladada a un hospital; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas.

[Lee también: Presidente Jerí anuncia Plan Nacional de Deporte para impulsar alto rendimiento de nuestros deportistas]

PNP: TENEMOS TRES EQUIPOS INVESTIGANDO

El director nacional de Investigación Policial, general PNP Manuel Lozada, informó que las evidencias recogidas en la escena del crimen serán clave para identificar y capturar a los responsables.

Ha sido auxiliado y ha fallecido en el hospital. Tenemos tres equipos de homicidios que se han hecho cargo de esta investigación”, declaró a la prensa.

Asimismo, el alto mando policial explicó que los atacantes abordaron el vehículo simulando ser pasajeros. “Al parecer una persona habría parado el vehículo para abordar el bus y en el segundo peldaño le han disparado a la víctima. Aparentemente han sido entre siete y ocho disparos. Este vehículo tiene cámaras, esperamos tener la evidencia y capturar lo más pronto a los delincuentes”, agregó el general Manuel Lozada.

EMPRESA HABRÍA SIDO VÍCTIMA DE EXTORSIÓN

De acuerdo con la versión de uno de los trabajadores de la empresa de transportes, la compañía había recibido amenazas en diciembre de 2025 mediante mensajes de texto, en los que se exigía el pago de 50 000 soles como monto inicial, además de un cobro diario.

Estaban pidiendo 50 000 de inicio y 15 soles diarios. Luego de eso se había tranquilizado totalmente. Hasta ahora no hemos pagado”, explicó.

En tanto, vecinos de la zona y compañeros de la víctima exigieron que el crimen no quede impune.

¿Hasta cuándo? El pueblo está harto de todo esto, hasta tengo ganas de llorar. Ese señor me da pena porque deja a su familia, a sus hijos, a todos. No puede ser”, lamentó una vecina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina