Locales

PNP desarticula 39 bandas criminales en 24 horas y detiene a más de 900 delincuentes en todo el país

En operativos en Lima, PNP también capturó a 39 personas en un búnker de San Martín de Porres.
pnp-detenciones
La PNP realizó operativos en todo el país e hizo más de 900 capturas. Foto: Andina.
14:22 h - Dom, 20 Abr 2025

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló 39 bandas criminales tras la intensificación de los operativos en todas las regiones del país, por disposición del ministro del InteriorJulio Díaz Zulueta.

De igual forma, mediante la ejecución de 3286 operaciones policiales, se consiguió la detención de 914 delincuentes y la captura de 161 personas requisitoriadas que se encontraban al margen de la ley por diversos delitos.

[Lee también: SJL: balacera en robo a empresario luego de retirar 20 000 soles del banco]

Durante esos operativos también se logró la incautación de 18 armas de fuego y el decomiso de 2934 envoltorios de distintos tipos de droga.

Estos resultados forman parte también de los operativos realizados por la Policía Nacional en Lima y Callao, como parte del estado de emergencia.

PNP DETIENE A 39 PERSONAS EN BÚNKER DE SAN MARTÍN DE PORRES

El principal golpe contra la criminalidad tuvo como escenario el bar Osirir en el distrito de San Martín de Porres, donde cayeron 39 personas, 18 varones, 21 mujeres entre ellas una menor de edad.

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos venezolanos, a quienes se les encontró una pistola, un revólver, once municiones y 84 ketes de PBC. La Policía investiga si los detenidos son miembros de la banda denominada los Zombies de San Martín dedicada a la extorsión, sicariato, cobro de cupos.

También se investiga si se ejercía la prostitución clandestina en el bar, que ya ha sido intervenido en otras ocasiones, indicó la Policía.

En la misma región, gracias al Plan Cuadrante y a un trabajo coordinado por el personal de la Unidad de Emergencias de la Policía Nacional, se recuperó en la calle Alto Trujillo un automóvil que había sido robado media hora antes. Los delincuentes, al verse atrapados, huyeron del lugar abandonando el vehículo.

Finalmente, un arduo trabajo de inteligencia permitió que la Policía capturara, en Trujillo, al ciudadano venezolano José Antonio Ruiz Paraco (24), alias el Rebelde, presunto integrante de la organización criminal La Jauría. Este sujeto tenía en su poder tres stickers presuntamente extorsivos con logotipo de un puma y un artefacto explosivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina