Locales

PNP despliega operativo en San Genaro tras crimen en Chorrillos y detienen a tres personas

En el operativo policial realizado en el marco del estado de emergencia, participaron los ministros Vicente Tiburcio, del Interior, Walter Martínez, de Justicia, además del comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola.
Policía Nacional
En el operativo policial participaron los ministros Vicente Tiburcio, del Interior, Walter Martínez, de Justicia, además del comandante general de la PNP, Óscar Arriola. Foto: difusión.
11:50 h - Jue, 4 Dic 2025

El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y el ministro de Justicia, Walter Martínez, participaron de un amplio operativo ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP), en la zona alta de San Genaro, en Chorrillos, tras el asesinato de un conductor de transporte público ocurrido ayer en esa jurisdicción.

Ambos ministros y el comandante general de la Policía Nacional, Gral. PNP Óscar Arriola, supervisaron las intervenciones desde la noche hasta aproximadamente las 5 a. m. encabezando el despliegue policial y el cerco en una de las áreas de mayor complejidad operativa.

El ministro Tiburcio expresó sus condolencias a la familia del conductor fallecido y reafirmó que este Gobierno “ha pasado de la defensiva a la ofensiva” en la lucha contra la criminalidad. “Si nos golpean una vez, responderemos dos o tres veces hasta capturarlos. No daremos ningún espacio a quienes siembran miedo en la ciudadanía”, señaló.

CHORRILLOS: TRES DETENIDOS POR EXTORSIÓN

Durante el operativo, la PNP detuvo a tres personas que habían cumplido condenas previamente y que se encontraban en la zona. Además, se incautaron municiones, una cacerina abastecida, dinamita, droga y dinero, todos elementos que serán materia de investigación.

Respecto a la posible vinculación de los detenidos con el crimen del conductor, el ministro indicó que las líneas de investigación siguen en curso y que se determinarán responsabilidades con rigor. “Vamos hasta el final. No descansaremos hasta identificar y capturar a los responsables de este asesinato”, subrayó.

El operativo contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y se realizó en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina