Policía atropellado por buses de transporte público permanece en UCI y necesita sangre A+
Jorge Ugarte, un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue atropellado por buses de la empresa Cruz del Centro, conocida como Los Chinos, luego de que realizara una intervención a una de las unidades en la primera de Pro, en el distrito de Los Olivos.
En declaraciones para TV Perú Noticias, el hermano del policía, Eduardo Ugarte, informó que el hecho ocurrió el pasado 31 de enero y que su hermano permanece en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) con pronóstico reservado. Detalló que, a raíz del accidente, le han extirpado el bazo y parte del hígado a su hermano. Además, indicó que tiene comprometida la caja toráxica y un pulmón.
“El accidente de mi hermano se ha suscitado el 31 de enero aproximadamente a las 9:30 de la noche. Ya se encuentra varios días internado, el pronóstico de mi hermano es reservado, él se encuentra en UCI. Las lesiones que tiene son muy graves”, comentó.
[Lee también: Lince: megaoperativo deja detenidos, droga incautada y vehículo recuperado]
Asimismo, señaló que para continuar con su tratamiento y su recuperación su hermano necesita sangre A+. Si usted desea donar, comunicarse con el 993 394 221.
DENUNCIAN QUE CONDUCTORES FUERON LIBERADOS
En otro momento de la entrevista, Eduardo Ugarte denunció que los dos conductores de transporte público fueron dejados en libertad y cuestionó el accionar del fiscal del caso.
“Este fiscal, sin ponerle interés al caso de mi hermano, ha esperado que pasen las 48 horas para darle libertad a estos malos conductores, a estas personas irresponsables que le han causado este daño a mi hermano. Ahora él se encuentra postrado en una cama, pero guardamos la esperanza de que se mejore”, expresó.
Del mismo modo, criticó que la empresa Cruz del Centro no enviara a algún representante para conocer el estado de su hermano y apoyar con los gastos médicos.
“Agradezco a su Comando Policial, al Departamento de Tránsito, está recibiendo el respaldo moral. Nosotros no somos de aquí, somos de Arequipa y nos están ayudando con comida y actividades para mi hermano”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






