Locales

Policía Nacional detiene a coronel por presunta violación sexual

El Ministerio del Interior informó que el oficial de alto rango fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las diligencias legales correspondientes.
El detenido es acusado de la presunta violación sexual ocurrida en una cevichería del distrito de La Victoria. Foto: Ministerio Público.
11:30 h - Mar, 5 Ago 2025

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que agentes de la Depincri La Victoria de la Policía Nacional del Perú detuvieron, dentro del plazo de 24 horas establecido por flagrancia delictiva, al coronel Jaime Artica La Torre, por presuntamente haber dopado a una mujer para luego violentarla sexualmente.

El efectivo policial fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las diligencias legales correspondientes. Asimismo, la Inspectoría General de la PNP se encuentra realizando las investigaciones administrativas pertinentes.

[Lee también: Ventanilla: incendio de gran magnitud destruye fábrica química en Parque Industrial Pachacútec]

 

Según una nota de prensa del Ministerio Público, el imputado Artica habría violado sexualmente a su víctima en una cevichería y luego la abandonó en una calle del distrito de La Victoria. Posteriormente, la joven fue auxiliada por agentes del serenazgo del municipio distrital.

El fiscal provincial Eddy Antonio Torvisco Tipiana, de la Cuarta Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar (Cuarto Despacho), dispuso la realización de diligencias inmediatas para el esclarecimiento de los hechos.

Como parte de estas diligencias, se practicaron exámenes médico-legales tanto al presunto agresor como a la víctima. Asimismo, se tomó la declaración de la joven en cámara Gesell y se recogieron los testimonios de los testigos.

También se efectuó el análisis del vehículo del investigado, a cargo de peritos de criminalística de la Policía Nacional. Además, se solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante donde Artica y la víctima almorzaron, así como las de la municipalidad.

La investigación, a cargo del fiscal adjunto Edson Candiotti, permitirá determinar las responsabilidades del imputado y el esclarecimiento de los hechos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIMP SE PRONUNCIA 

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Warmi Ñan, informó que viene atendiendo el caso de la víctima de presunta violación sexual. 

“Estamos participando en las diligencias de investigación. Exhortamos a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía a realizar una investigación exhaustiva”, señaló en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina