Locales

Reciben propuestas para desarrollar la plataforma tecnológica de la Central 911

Foto: MTC
15:53 h - Sáb, 3 Abr 2021

En acto público, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) recibió esta semana las propuestas y ofertas financieras para la selección del servicio de consultoría que elaborará las especificaciones técnicas de la plataforma tecnológica de la Central 911.

El Sistema Único de Emergencias y Urgencias (Central 911) unificará los números de emergencia 105 de la PNP, 116 de los bomberos, 106 del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y 100 para denunciar violencia familiar y sexual.

El Comité de Recepción y Evaluación de Propuestas recibió las propuestas técnicas y financieras de dos consorcios que integran la lista corta de postores. El acto público de apertura de ofertas financieras está programado para el martes 6 de abril a las 10.30 am.

Cabe señalar que la Central 911 permitirá salvar vidas, pues reducirá los tiempos de atención y se obtendrá la geolocalización de la emergencia en tiempo real para agilizar así el despacho y atención por parte de las entidades de primera respuesta de la PNP, bomberos y el SAMU.

En la primera etapa del proyecto, que entraría en operación en el 2023, se proyecta beneficiar a 10 millones de personas en todo Lima y Callao.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina