San Marcos aprueba plan sanitario para retomar trabajo administrativo

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aprobó el plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19 en el ámbito laboral a fin de garantizar el cuidado de la salud del personal administrativo, ante un futuro reinicio de actividades en las sedes de la Decana de América.
Mediante Resolución Rectoral N° 01555-R-20, dicho plan permitirá contar con medidas para vigilar y prevenir la exposición de los trabajadores, ante la implementación de la modalidad de trabajo presencial para las actividades administrativas estrictamente indispensables.
El documento precisa que estas actividades son: el mantenimiento de la infraestructura, atención de la salud de la comunidad universitaria, así como los servicios de adquisición, abastecimiento y producción de alimentos.
Conforme a lo dispuesto, se considerará conveniente priorizar el trabajo remoto para los trabajadores de la UNMSM a fin de garantizar su salud.
Sin embargo, en casos en que la labor no pueda realizarse indefectiblemente a distancia, los trabajadores serán clasificados según los siguientes factores: las funciones correspondientes a sus puestos, la pertenencia a un grupo de riesgo y la convivencia con personas con comorbilidad, lo que determinará su aprobación para el trabajo presencial.
/CCH/FM/