Locales

Sasieta: “Es más evidente la necesidad de servicios contra la violencia de género”

15:10 h - Mar, 8 Sep 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, Rosario Sasieta Morales, resaltó la necesidad de contar con un mayor número de servicios especializados contra la violencia de género; fue al inaugurar el primero de los 20 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a implementarse este año a nivel nacional en comisarías.

“Cada día es más evidente la necesidad de contar con un mayor número de servicios especializados contra la violencia de género. Por ello, los CEM en comisaría como el que inauguramos hoy, es una de las estrategias diseñadas para brindar atención integral a las víctimas en el distrito de San Miguel”, indicó la funcionaria.

En ese sentido, Sasieta Morales, explicó que las vecinas y vecinos de esta jurisdicción encontrarán en estos ambientes una respuesta articulada y sostenible mediante un servicio especializado, interdisciplinario y articulado con profesionales que brindan atención psicológica, social y legal.

La integrante del Gabinete Ministerial, recordó que desde el inicio del estado de emergencia, su sector priorizó los servicios: Hogares de Refugio Temporal, Línea 100, Chat 100, Servicio de Atención Urgente y los Equipos Itinerantes de Urgencia.

Asimismo, sostuvo que desde el 16 de marzo al 31 de agosto de 2020, en Lima, los especialistas de los Equipos Itinerantes de Urgencia atendieron 13 075 casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. De esta cifra, indicó, el 85 % fueron mujeres y el 15 % hombres.

De otro lado, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)) sostuvo que no es prudente una eventual censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

"Censurar ahora a una ministra, ad portas de iniciar el cronograma electoral, y en medio de una pandemia, no creo que resulte muy prudente", declaró Sasieta al resaltar que Alva es un referente de la mujer peruana.

/MO/NP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina