Seis de cada 10 mujeres padecen descensos vaginales anormales

Seis de cada 10 mujeres padecen de descensos vaginales anormales, en especial aquellas que son adultas mayores, debido a la disminución de los niveles de estrógenos, informó Jerónimo Amado Malincovich, Jefe del servicio de Ginecología del Hospital Guillermo Almenara.
El experto recomendó evitar el uso prolongado de pantalones ajustados y de ropa interior sintética, estas prendas no permiten una óptima ventilación, por el contrario, aumenta la temperatura y la humedad de la zona vaginal lo que produce variaciones en el PH y que puede ocasionar la aparición de infecciones vaginales.
Diversos productos como aerosoles higiénicos, perfumes, compresas, jabones para la ropa, lejía, suavizantes y a veces espermicidas, cremas o lubricantes vaginales, anillos vaginales anticonceptivos, diafragmas y en las mujeres alérgicas al látex, condones de este material, que entran en contacto con el área genital pueden irritar y a veces causar secreción.
Los síntomas de un descenso anormal o atípico, se reflejan en la consistencia del flujo que se vuelve mucho más aguado o espeso, la coloración o secreción gris, verde, amarilla o marrón en cuanto al volumen el aumento significativo e inesperado y el olor de tipo metálico o a pescado desagradable. Aprender a diferenciarlos será útil en el diagnóstico evitando que degenere en una infección vaginal.
El servicio de Ginecología del Hospital Almenara está presto atender a población femenina, resolver sus dudas y temores, que acudan a un control preventivo para el chequeo correspondiente.
/Andina/ LC/