Simulacro se realizó satisfactoriamente en estaciones de transporte de Lima

Los trabajadores del Metropolitano, corredores complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao participaron hoy con mucha responsabilidad en el Simulacro Nacional Multipeligro en el que guiaron y pusieron a buen recaudo a los usuarios.
Así informaron voceros de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), quienes resaltaron lo ocurrido hoy en el Metropolitano, donde el personal de la entidad se mostró atento y muy activo a la hora de poner en práctica los protocolos de seguridad ante una posible emergencia.
Desde las 10:00 horas cuando comenzó el simulacro, los conductores de las unidades que estaban en ruta encendieron las luces de emergencia y disminuyeron la velocidad hasta detenerse en una zona segura, manteniendo las puertas cerradas hasta que concluyera el ensayo.
Al mismo tiempo, en las estaciones y terminales, las unidades en las zonas de embarque permanecieron detenidas con las puertas cerradas mientras que los orientadores y el personal de seguridad informaban y conducían de manera ordenada a los usuarios hacia las zonas seguras señalizadas y libres de obstáculos.
Con relación a la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, los trenes que estuvieron en ruta se detuvieron y mantuvieron las puertas cerradas durante el simulacro. Después de verificar que las estructuras se encontraban en buenas condiciones, el conductor reanudó la marcha hasta la siguiente estación.
/RP/Andina/