Sisol 40 brindó más de 9,000 asistencias médicas virtuales
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Sisol Salud, a través de su plataforma Sisol 40, atendió 9,216 consultas médicas, entre llamadas telefónicas y mensajería por WhatsApp, durante su primera semana de funcionamiento. Esta nueva herramienta tiene como objetivo brindar orientación en torno a enfermedades que presentan niños, jóvenes y adultos, quienes por el estado de aislamiento social no pueden acudir a un centro de salud de manera presencial.
Sisol 40 respondió 5,077 llamadas telefónicas de Lima y de diferentes regiones del país. Con respecto a la mensajería instantánea, el personal de salud recibió 1,118 consultas a través de WhatsApp. Los casos más frecuentes fueron problemas digestivos, respiratorios, ginecológicos, pacientes con diabetes, así como consultas sobre el covid-19. Además de 120 atenciones por problemas de salud mental.
Mediante el programa Sisol a Tu Lado se efectuaron 3,021 llamadas telefónicas a pacientes adultos mayores con enfermedades crónicas, a fin de monitorear su salud y prevenir cualquier descompensación. Cabe precisar que para acceder a Sisol 40 y sus diferentes herramientas de consejería y orientación médica pueden comunicarse a los siguientes números: Aló Sisol: (01) 480-1780, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. o al WhatsApp Sisol: 988 589 296 o 988 589 299, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m.
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