Locales

Sutran articuló 410 operativos contra la trata de personas entre enero y julio de 2024

En las regiones de Madre de Dios y Áncash se ejecutaron 62 y 36 operativos, respectivamente.
17:44 h - Mié, 14 Ago 2024

En el marco de su compromiso con la seguridad y protección de los ciudadanos, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha reforzado sus esfuerzos en la lucha contra la trata de personas, articulando un total de 410 operativos entre los meses de enero a julio de 2024 en 21 regiones del país.

Estos operativos, que se ejecutaron junto a la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y otras entidades en diversas rutas estratégicas, permitieron intervenir vehículos en terminales terrestres y puntos de control clave a lo largo del territorio nacional. Las acciones más destacadas se llevaron a cabo en las regiones de Madre de Dios y Áncash, con un acumulado en lo que va del año de 62 y 36 operativos respectivamente.

Particularmente en Madre de Dios se realizaron 9 operativos solo en julio, lo que suma un total de 62 intervenciones en 2024. Otras regiones como Junín (7 operativos en julio, acumulando 37 en el año), Cajamarca (6 operativos en julio, con 32 en total en 2024), y Arequipa (8 operativos en julio, con un acumulado de 30) también han mostrado un incremento significativo en las intervenciones, reflejando el compromiso de la SUTRAN de erradicar este flagelo.

Si usted es víctima de trata o es testigo de un presunto caso de trata en los buses de transporte terrestre puede alertar al WhatsApp Fiscafono 999 382 606 o a la Línea 1818 del Ministerio del Interior. Así mismo, tenga en cuenta que cualquier menor de edad que viaja con un adulto que no sea su padre o madre, deberá portar una autorización notarial firmada por alguno de los padres.

La Sutran continúa exhortando a la ciudadanía a utilizar solo servicios de transporte formal y a reportar cualquier irregularidad o sospecha de actividades ilícitas en las rutas terrestres. Estas acciones son fundamentales para salvaguardar la seguridad de los pasajeros y garantizar viajes seguros a lo largo de todo el país.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina