Vaso de Leche: Midis gestiona entrega de 100 millones de soles a favor del programa

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, junto a la presidenta Dina Boluarte, participó en la ceremonia de anuncio del incremento de 100 millones de soles que gestionó el Midis para ser destinados a los gobiernos locales en beneficio del programa Vaso de Leche durante el presente año, en el marco de la aprobación de la Ley N.° 31728 para la reactivación económica familiar.
Según la Ley, el Midis tendrá a cargo la responsabilidad de publicar los lineamientos para el registro y actualización del padrón en el Registro Único de beneficiarios del Programa de Vaso de Leche (RUBPVL).
A su vez, el Midis capacitará a los gobiernos locales en el uso del aplicativo RUBPVL, a fin de contribuir con la mejora del registro de los beneficiarios del vaso de leche.
"Vamos a trabajar permanentemente en mejorar el Programa Vaso Leche. Este es el primer paso, porque desde el Midis estamos trabajando de la mano con las organizaciones sociales de base", indicó el ministro Demartini.
Mencionó también que tanto el Vaso de Leche, los comedores populares y las ollas comunes son los que afianzarán, en poco tiempo, la seguridad alimentaria del Perú, en favor de nuestras niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
Es importante señalar que el último incremento para el funcionamiento del Vaso de Leche se realizó en 1996; es decir que desde hace más de 26 años y pese a la crisis económica y sanitaria recientes, el Estado no destinó presupuesto para el sostenimiento ni la mejora de la ración de alimento del programa.
Con esto el sector reafirma su compromiso con la población vulnerable del país, y en especial con los beneficiarios/as del Vaso de Leche, con quienes, además, se proyecta un trabajo articulado para mejorar la intervención, el registro de usuarios y la gestión del referido Programa en coordinación con las lideresas del VL y gobiernos locales a cargo del mismo, apuntando a la sostenibilidad de esta mejora presupuestal.
La ceremonia contó con la participación más de 3000 representantes de los comités del Vaso de Leche de Lima Metropolitana y Callao.
Finalmente, el titular del Midis precisó que su trabajo por las mujeres y madres de familia de todo el país continuará. "No nos cansaremos hasta que cada uno de los peruanos salga de la pobreza y ustedes mismas generen el desarrollo de sus familias", sostuvo.
/AC/NDP/ DBD