Locales

Viruela del mono: Línea 113 atendió más de 20,000 consultas

21:18 h - Jue, 14 Jul 2022

Desde el mes de mayo, el Minsa atendió más de 20,000 llamadas sobre la viruela del mono a nivel nacional, a través de la Línea 113 Salud, opción 6, brindando orientación e información a la población sobre esta enfermedad desde que se emitió la alerta epidemiológica en el Perú, dijo el director general de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio, Guillermo Huatuco Collantes.
Tambien informó que se realizó un seguimiento para que las Diris, Diresa y Geresa procedan con la atención presencial de los casos probables de viruela del mono.

El funcionario indicó que, hasta la fecha, se registraron 46 casos confirmados de la viruela del mono en el país, por lo que pidió a la población estar alerta a los síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general o lesiones en la piel y recordó a la ciudadanía que los profesionales de la Línea 113 Salud no solo resuelven dudas o consultas sobre la viruela del mono, sino también brindan consejería sobre otros temas de salud de manera gratuita las 24 horas y los 365 días del año.

Dijo que las llamadas pueden hacerse desde cualquier teléfono fijo o celular a nivel nacional. También pueden hacer sus consultas a través del WhatsApp o Telegram a los números 955 557 000 o  952 842 623. Otra opción es escribir al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina