Uribe: No hay jugadores irremplazables en el fútbol
En el fútbol existen los jugadores importantes, los muy importantes, pero no los irremplazables, sostuvo el exdirector técnico de la selección nacional de fútbol, Julio César Uribe aclarando además que la caída de un jugador es la oportunidad de otro.
Poniéndose en el caso de que se ratificara la suspensión de un año impuesta a Paolo Guerrero por la FIFA, Uribe señaló en Nacional Deportes que Jefferson Farfán sería su reemplazo porque “está jugando de 9 y lo está haciendo bien (…) Es simple hacer que Farfán mantenga el buen momento que está pasando”.
Sin embargo, dijo que frente a esta situación lo que queda a Paolo es ponerse de pie y confiar que esa sanción será levantada y estará dando toda su calidad y aporte en el próximo mundial. “Paolo Guerrero se ha ganado el cariño y respeto del país, como corresponde siente que es inocente y que la sanción será levantada”, manifestó.
Al ser consultado sobre cómo conservar a Farfán en su buen nivel, dijo que es relativamente simple, pero está condicionado estrictamente a su conducta, a su compromiso con la selección. “No hay otro camino que no sea el entrenamiento, la buena alimentación, el descanso adecuado y la mentalidad correcta para seguir siendo uno de los distinguidos en el fútbol”.
Con respecto a Claudio Pizarro y su deseo de ser convocado a la selección, Uribe mencionó que él siempre tendrá un lugar, pero en la historia de la selección porque no se pueden cometer los mismos errores. “No hay jugador que pueda ser eterno en el fútbol ni en la vida misma”.
Escucha la entrevista completa aquí https://goo.gl/A58U6o
(MAF)