Audios ilícitos desestabilizan la institucionalidad del país
El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, manifestó que las grabaciones ilícitas desestabilizan la institucionalidad del país, y además está penado por la ley; sin embargo, no se investiga su procedencia.
“Vemos información reservada, que se difunde de manera silvestre, como una nota trasparente y pública, esto puesto en boca de unos políticos irresponsables genera una situación de caos y anarquía, y además es utilizada con fines políticos de desestabilización de la institucionalidad”, manifestó en Radio Nacional del Perú.
“Grabar y difundir información que está dentro del marco de la privacidad está tipificado y prohibido por la ley penal, es un delito, sin embargo esos hechos no se investigan”, indicó.
Al consultarle sobre la posible existencia de empresas dedicadas al chuponeo, Puccio, lo consideró como una actividad clandestina, debido a la larga experiencia en el Perú sobre chuponeo en tanto instó al Ministerio Público a investigar estos hechos.
Estas declaraciones las dio al ser consultado por los audios que se difundieron sobre las reuniones de los ministros del Estado con el contralor, Egdar Alarcón.
/MRM/