Caso Lavajato: El Congreso no es el escenario idóneo para conducir una investigación por delitos de corrupción
El ex procurador anticorrupción, Antonio Maldonado, dijo en El Informativo, que el Congreso no es el escenario idóneo para conducir una investigación tan compleja como lo amerita el caso Lavajato.
Para Maldonado, los actores políticos involucrados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, tienen estrecha relación con los partidos conformantes del parlamento, por lo cual las investigaciones conducidas por ellos corren el riesgo de politizarse demasiado y no concluir de manera seria y objetiva.
“Muchas veces la lucha contra la corrupción por su ambigüedad y amplitud se torna en un instrumento y una forma de destruir al enemigo político. Ese es el riesgo de conducir una investigación de esta envergadura en el Congreso, que está seriamente comprometido en cuanto a su independencia e imparcialidad”, señaló.
El ex procurador consideró que el mejor fuero legal para conducir este tipo de investigaciones, es el Ministerio Público, el cual podrá garantizar un debido proceso a este tipo de casos.
/RH/