Mattos: SMP vive un momento difícil de seguridad ciudadana

Si no se declarará al distrito de San Martín de Porres (SMP) en estado de emergencia, se deben dictar medidas concretas para combatir el difícil momento de inseguridad ciudadana que vive dicha localidad, sostuvo su alcalde Adolfo Mattos.
En declaraciones a Radio Nacional del Perú, propuso juntar a las autoridades del distrito, las comisarías del sector y el ministro del interior, Pérez Guadalupe.
“(Que) nos sentemos y digamos qué se va a hacer, ¿quizá más policías, más unidades (policiales) para San Martín de Porres, un replanteamiento de la lucha contra la delincuencia en San Martín, y tomar acciones concretas que vayan directamente a los sectores donde hay delincuencia”, agregó.
El burgomaestre recalcó que el incremento de la delincuencia en San Martín de Porres se debe a la declaratoria de emergencia en el Callao; zona que al tener más seguridad hizo que los delincuentes migren a los distritos más cercanos como SMP.
Asimismo, detalló que su jurisdicción solo tiene aproximadamente un policía por cada 3,500 o 4,000 habitantes, siendo ellos 800,000 vecinos.
“No tenemos suficientes policías, rondas mixtas, no hay policías que acompañen a los serenazgo, ¿qué hacemos a un mes de las elecciones? Lanzamos una voz de alerta y le decimos al ministro para trabajar juntos, estamos pidiendo más que nunca seguridad ciudadana”, demandó Mattos.
/PAG/