Medida de Sunedu afecta a estudiantes de la UNMSM, señalan
La medida tomada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), de no reconocer la validación de la firma del exrector Pedro Cotillo, en los documentos pertenecientes a dicha casa de estudios, debido a que no quiere dejar el cargo, perjudica únicamente a los estudiantes, dijo en Nacional en la Noticia, el integrante del Centro Federado de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Mará López.
“Hacemos un llamado y una crítica por estas medidas que perjudican a los estudiantes pero a la par que se reconozca a la nueva autoridad para poder llevar nuestras actividades académicas con normalidad”, señaló.
Asimismo, indicó que se está a la expectativa de la decisión que se tomará en los diferentes órganos competentes: en este caso la Sunedu y el Ministerio de Educación.
“Esto no significa en realidad que tampoco nos sentimos representados por esos espacios ya que lamentablemente la Sunedu ha aplicado una sanción a la universidad y no al personaje, creemos que se debió sancionar al rector, lo cual nos perjudica”, lamentó.
De esta manera aclaró que la comunidad estudiantil tomó el campus universitario en conjunto con trabajadores y docentes.
“Nosotros planteamos que mediante canales propios de la universidad, que en este caso es un consejo universitario, se baque al ex rector de la universidad, Pedro Cotillo, y asuma según nuestros estatutos, la vicerrectora”, indicó.
/C.CH.A./