MININTER: auxiliares de la Policía han sido elegidos bajo un proceso transparente y meritocrático
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que la elección de los 946 civiles como auxiliares de la Policía fueron elegidos bajo un proceso transparente y meritocratico a fin de ejercer labores administrativas en diversas comisarías para que más policías puedan hacerle frente a la inseguridad ciudadana.
“Con este primer programa que vamos a ir extendiéndolo, estas personas van a reemplazar trabajos administrativos, además son personas que han sido contratadas por un proceso transparente y meritocrático”, sostuvo en Radio Nacional del Perú.
“Ha sido un proceso muy riguroso y complejo pero finalmente ya los tenemos seleccionados y se ha seleccionado exclusivamente por sus méritos para la función específica, nadie ha entrado porque es amigo de alguien”, precisó.
Por otro lado se refirió sobre la situación del coronel Martin Cárdenas Carpio quien fue separado temporalmente por atropellar a varias personas en aparente estado de ebriedad.
“Ha sido separado de acuerdo a las normas administrativas, temporalmente mientras dure su proceso administrativo, lamentablemente tiene una falta muy grave, lo cual es seguro que sea dado de baja y lamentablemente para él deba enfrentar un proceso penal que podría llevarlo a la cárcel, las leyes son para todos”, concluyó.
/RGA/