El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Olivera: Con estas propuestas acabaré con la corrupción en el país [VIDEO]

15:07 h - Vie, 5 Feb 2016

El candidato por el partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, dijo ser “enemigo” de la corrupción, por ende, propuso que de llegar a la presidencia aplicará una serie de reformas para acabar con este mal social que es la “madre de todos los males”.

“Uno debe hablar con hechos y los hechos demuestran que hoy la corrupción nos gobierna y nos quiere seguir gobernando. Los valores se han relajado y pervertido (…) han sido sustituidos por el roba pero hace obras, miente pero miente bonito; pero esto tiene solución, claro que sí”, consideró en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, indicó que desde el 28 de julio realizará una limpieza total del Poder Judicial y del Ministerio Público, para que haya una “nueva justicia”, una nueva Contraloría, nuevos organismos reguladores y en general una “recuperación de la confianza” de la población para acabar con la impunidad.

Al respecto, el aspirante a la presidencia detalló que el cambio en el Poder Judicial y Ministerio Público será “radical” y con participación del pueblo.

También, manifestó que una de las primeras medidas a ejecutar de ser presidente será vacar a todos los integrantes del Concejo Nacional de la Magistratura por incapacidad moral.

Vamos a mandar a su casa a toda la Corte Suprema y fiscales supremos, habrá justos que paguen por pecadores”, acotó el político.

“No disolveré la Corte Suprema con tanques y metralletas como lo hizo Fujimori. Le diré al Congreso aquí hay un proyecto de ley donde se baja el límite de edad de 70 años a 55 y todos se van a su casa para que entre sangre nueva (…)”, dijo.

Sobre lo último, Olivera indicó que asumirá dicha responsabilidad mediante una disposición transitoria que será ratificada a través de un referéndum.

El candidato por Frente Esperanza añadió que el nuevo Poder Judicial “ya depurado” será el encargado de nombrar a sus magistrados.

Además, planteó que otras de sus reformas constitucionales será que las acciones de habeas corpus y amparos no procederán para detener las investigaciones a parlamentarios, fiscales, jueces ni de la Contraloría, “eso se acabó”.

En otro momento, dijo pedirá al pueblo que participe en la administración de justicia mediante un sistema de jurados. “De tal manera que en casos de corrupción el pueblo escucha los hechos y da su veredicto, culpable o inocente, y se acabará así el monopolio de algunos jueces que terminan siendo influidos. El pueblo está preparado perfectamente, puede juzgar hechos”, puntualizó Olivera.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

/PAG/


Las más leídas

Lo último