Personas inescrupulosas hacen uso de carpas y de donaciones sin necesitarlo
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, denunció que hay personas que se aprovechan de la emergencia para conseguir carpas y donaciones en las zonas afectadas por los huaicos y lluvias en Lima.
“Detectamos que hay gente que hacen uso de su criollismo, que se va por la noche a sus casas y regresan a las 5 de la mañana a las carpas, por eso incautaremos carpas donde detectamos que hay esta viveza. Hemos visto que de un ómnibus particular bajan personas para ir a hacer la cola donde están entregando los donativos en las zonas afectadas”, dijo en declaraciones a Radio Nacional del Perú.
Reconoció que el desborde los ríos Rímac y Chillón se debió a no hubo un trabajo de prevención a través de los años. “No hubo la debía prevención, protección de las riveras, construcción de los muros de contención. Hemos hecho trabajos de descolmatación en el río Chillón, pero por costumbre se descuida al río Rímac…Hemos visto que la naturaleza supera al hombre, nadie pensó que el Huaycoloro iba a levantar el puente”.
Casaretto resaltó que ante la emergencia, lo que se resaltó fue la imagen de unidad y que con esa idea se puede dar inicio a la reconstrucción del país.
PIDE SEGUIR ALERTAS ANTE LAS EMERGENCIAS
La emergencia aún no ha cesado, anoche hubo un nuevo huaico en Santa Eulalia y nuevamente tenemos la sensación de emergencia. “No podemos bajar la guardia, debemos de seguir alertas, atentos al efecto climático que estamos recibiendo. No podemos confiar en que ya paso, sigamos atentos, sigamos alertas”.
/MRM/