El Agustino: piden reunión urgente a Castañeda Lossio tras colapso del Puente Talavera
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de El Agustino, Gerardo Macotella García, invocó a una reunión al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a fin de buscar una solución para el puente Talavera, luego de que hace cuatro meses se desplomo ante el fenómeno del Niño Costero.
El puente se encuentra ubicado entre los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, alertó que a diario, decenas de vecinos utilizan la estructura caída a pesar de que esta se encuentra a punto a derrumbarse completamente.
En Radio Nacional reveló que la comuna en dos oportunidades solicitó coordinaciones y reuniones con la Municipalidad de Lima a través de Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) sin tener ninguna respuesta hasta la fecha. Las reuniones solicitadas fueron el 27 de marzo y 19 de abril del presente año.
Finalmente reiteró su pedido de buscar una solución inmediata a fin de no seguir exponiendo la vida de miles de personas, entre niños y adultos mayores.
Datos
- El 16 de marzo de este año, el colosal monumento amarillo (conocido como puente Talavera) ubicado en entre San Juan de Lurigancho y El Agustino sucumbió ante la presencia del fenómeno del Niño Costero.
- Entre concreto rajado, fierros retorcidos, barandas amarillas oxidadas y al ras del río, decenas de habitantes cruzan los 65 metros para ir del Malecón Checa al Malecón de la Amistad.
- Una solución a los problemas de los vecinos alza a seis cuadras. El Puente Libertadores, de igual diseño que el de Talavera, no sucumbió ante el Fenómeno del Niño Costero. Es la única manera de pasar seguros de un lado al otro.
/BT/