Sanción de EE.UU. a Venezuela es un “estrangulamiento económico”
El analista internacional, Luis Nunes, manifestó que la sanción financiera a Venezuela por el gobierno de Estados unidos, es un “estrangulamiento económico” que agrava más su situación frente a una crisis latente por el régimen de Nicolás Maduro y que ha obligado a sus ciudadanos a emigrar a otros países para subsistir.
“Es un estrangulamiento económico hacia el gobierno (Venezuela) porque el pueblo lleva años sufriendo de escasez, desabastecimiento. Estamos viendo ahora este deseo de prohibir (…) de alguna manera que pueda seguir exportando petróleo”, manifestó en Radio Nacional del Perú.
Agregó que las utilidades generadas en Estados Unidos por la empresa Sipco que maneja varios grifos en favor de Caracas no serán repatriadas a Venezuela como “una especie de bloqueo que va tener implicancia en otros países”.
Asimismo, dijo que dicha orden ejecutiva de la Casa Blanca también va afectar los préstamos que Venezuela tiene con Rusia y China, debido a los negocios comerciales “cortadas”.
Por último, Nunes sostuvo que al gobierno de Nicolás Maduro “se le están cerrando todas las oportunidades de hacer negocio para seguir sobreviviendo” y que tras no contar con el apoyo popular, quería refugiarse en las armas, el apoyo militar y financiero y “ahora pierde el apoyo económico”.
/RGA/