Tejada: Congreso pierde credibilidad por “espectáculos” de legisladores
El congresista de Dignidad y Democracia, Sergio Tejada, tildó de “espectáculo” lo ocurrido el último viernes en el Congreso de la República, donde el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se vio impedido de sustentar el pedido de facultades legislativas debido a la falta de quórum.
“Estos espectáculos hacen que perdamos más credibilidad porque aparece un Congreso que no puede sesionar, que no tiene quórum, que la gente no va, que se interrumpen las sesiones, que no logra solucionar nada, y eso no nos ayuda, hay sectores de la oposición que creen que esa es la manera de obtener votos”, dijo Tejada en Radio Nacional del Perú.
Asimismo, expresó que, si bien él pertenece a la oposición, está en "desacuerdo" con la manera en que las sesiones se interrumpen y como se traban los debates, cuando lo que se debe buscar es que el país avance.
Economía y seguridad ciudadana
Por otro lado, Tejada sostuvo estar disconforme con las medidas en materia económica de las facultades legislativas.
“Han creído que se ha podido reactivar la economía a costa de los trabajadores, por ejemplo, con la `ley pulpín`, recortando derechos, recortando posibilidades de negociación colectiva”, dijo el congresista.
Sobre seguridad ciudadana, opinó que si bien se están dictando normas más severas en materia de sanción, “es mucho más importante la prevención, la articulación, el equipamiento y modernización de los agentes que tiene que combatir la delincuencia”.
También se pronunció sobre si las Fuerzas Armadas deben de salir o no a apoyar en el cuidado de las calles de la capital. “Las Fuerzas Armadas no están formadas para enfrentar la delincuencia, sino para otro tipo de servicio”, declaró.
Proyecto de país
Para culminar, Tejada señaló que al Perú le falta un proyecto de país, no hay claridad de: cuáles son los objetivos que tenemos como nación, cómo queremos llegan al bicentenario, en qué condiciones, cuál es el papel del Estado, el papel del mercado, etc. “El problema es colocar los intereses particulares por encima de los intereses comunes”, sentenció Tejada.
/PAG/MRM/