Velásquez Quesquén: No se debe mover “ni una coma” a la Ley de Reforma Magisterial
El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que cualquier compromiso a modificar la Ley de Reforma Magisterial, significa evitar la evaluación, por lo que consideró que “no se debe mover ni una coma”, pues hacerlo sería “ponerse de espaldas” a los estudiantes.
“En todos los ámbitos de la vida hay una evaluación y esta no es punitiva, tiene el propósito de recuperar el autoestima y reconocimiento social en los maestros. El objetivo central de una demanda de los maestros, piensan en ellos, pero no piensan en los niños, padres de familia y en cómo nos ve mundo”, dijo en declaraciones a Radio Nacional del Perú.
En ese sentido, saludó que el Gobierno explique los acuerdos a los que llegaron con los maestros y dejaron de lado la evaluación. “Los buenos maestros ni siquiera marcharán contra la evaluación que es necesaria”, agregó.
Velásquez Quesquén, sostuvo que el Gobierno ya hizo todo de su parte, como los 200 millones de deuda social, incremento de piso salarial, igualación de remuneraciones, estamos hablando de un importante compromiso presupuestal, “¿A cambio de qué?”, se preguntó. “De una parte se ha dado mucho, del otro no”, acotó.
El legislador aprista sostuvo que una salida para que los maestros que no aprueben las evaluaciones no pierdan el trabajo, es enviarlos a hacer trabajos administrativos. “Pero dejarlo en el aula es atentar contra los niños”, indicó.
/MRM/