Chanchamayo: deslizamiento sepulta a tres obreros que limpiaban una carretera

Un derrumbe sepultó a tres trabajadores de la Municipalidad de Chanchamayo cuando realizaban labores de limpieza en una carretera del anexo Chiriyaku. Los trabajadores, uno de ellos dentro de un cargador frontal, fueron arrastrados por el alud de tierra y lodo, sin posibilidad de salvar sus vidas.
El cuerpo de uno de los obreros, identificado como Juan Rodríguez Torres, pudo ser recuperado. Sin embargo, las autoridades piden ayuda para intensificar los trabajos de búsqueda de los otros dos trabajadores.
El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, solicitó el envío de personal especializado y perros de búsqueda y rescate para encontrar a las víctimas.
Familiares de los otros dos obreros, quienes pernoctan en el lugar de la tragedia, se niegan a retirarse hasta encontrar a sus seres queridos.
En las últimas horas, Indeci ha exhortado a las autoridades locales y regionales a tomar medidas que salvaguarden la integridad y salud de la población. Esto ante el aviso de lluvias por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
INDECI RECOMIENDA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advierte sobre los peligros de las lluvias intensas y la crecida de los ríos, por lo que recomienda:
- Evitar construir viviendas en riberas, quebradas o zonas con antecedentes de inundaciones.
- No cruzar corrientes de agua que superen la altura de las rodillas.
- No usar puentes si el nivel del agua está cerca del borde.
- Alejarse de zonas inundadas o con riesgo de desborde.
- En caso de inundación, evacuar a una zona alta lo antes posible.
- Si no es posible evacuar, buscar refugio en la parte más alta de la vivienda.
- No tocar cables eléctricos caídos.
- Si conduces, reduce la velocidad y evita áreas inundadas.
- No te detengas a grabar el desborde, aléjate de inmediato.