Cusco: titulares del Midagri y Vivienda entregaron ayuda a población afectada por nevadas
Los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury; y de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, llegaron a la provincia de Canchis, en el Cusco, con la finalidad de coordinar acciones con las autoridades locales para atender a la población afectada por las nevadas y granizadas.
“Hemos venido para evaluar in situ la afectación de la helada y friaje que se ha dado y constatar las necesidades que tiene la población. Existe una demanda mayor de 193 casitas calientes Wasiymi que hemos verificado en San Pablo y Maranganí”, señaló el ministro Whittembury, explicando que a través de este programa se construyen viviendas que protegen a las personas contra las bajas temperaturas.
[Lee también: ATU: reubican paraderos del corredor Morado en la plaza Miguel Grau]
En compañía de las autoridades locales, los equipos de ambos ministerios realizaron visitas de campo a los distritos de Maranganí y Sicuani, donde conversaron directamente con los pobladores y comprobaron la necesidad de brindar viviendas calientes para las personas a fin de asegurar la salud de niños y adultos mayores.
“Nosotros tenemos partidas presupuestales que pueden entrar inmediatamente a coberturar el programa de casitas calientes para que ustedes sean atendidos de manera oportuna”, expresó el ministro de Vivienda, enfatizando que “el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha ejecutado el año pasado 10 045 casitas calientes y este año se tiene programado una inversión de 75 millones de soles específicamente para Cusco”.
Con respecto al problema de alcantarillado presentado en la ciudad de Sicuani, se anunció que se está enviando un equipo hidrojet para solucionarlo, en coordinación con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la municipalidad.
/MLG/