¡En 24 horas! PNP incauta gran cantidad de explosivos, droga y chips extorsivos en operativos a nivel nacional

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró incautar gran cantidad artefactos explosivos, droga y chips que iban a ser utilizados para la extorsión, tras ejecutar de forma estratégica 3366 operativos en todo el país, según informa el ministerio del Interior.
[Lee también: Midagri anuncia proyectos estratégicos en beneficio de comunidades indígenas de la selva central]
PNP: GOLPES A LA CRIMINALIDAD EN DISTINTAS REGIONES
En la región La Libertad, la labor de patrullaje realizada por efectivos de la comisaría PNP Quiruvilca en el sector El Torno, permitió el hallazgo de una bolsa plástica que contenía 200 metros de mecha de seguridad, nueve mechas de color verde sin fulminante y 230 unidades de emulsión explosiva de color amarillo, modelo Emulnor 5000 7/8, marca Famesa. Estos objetos habrían sido abandonados por mineros ilegales que se dirigían a la provincia de Pataz.
Por otro lado, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP lograron dar golpes certeros al narcotráfico en las regiones de Ayacucho y Puno. La desarticulación de la banda criminal Los Limaquispes, en la provincia ayacuchana de La Mar, facilitó el decomiso de 2100 kilogramos de alcaloide de cocaína acondicionada en dos paquetes tipo ladrillo. Fueron detenidas tres personas, quienes transportaban la droga en una minivan por la carretera San Francisco de Ayacucho.
Mientas que en Puno, una operación de interdicción ejecutada en la zona de frontera con Bolivia, culminó con la captura de dos personas y la incautación de 169 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína cuyo valor estimado es de 887 250 soles.
En La Libertad, la PNP halló gran cantidad de explosivos que habrían dejado mineros ilegales que iban a Pataz. Foto: Ministerio del Interior.
LIMA: INCAUTAN 60 CHIPS DESTINADOS A LA EXTORSIÓN
En el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, agentes policiales lograron la incautación de 60 chips que iban a ser comercializados a bandas criminales dedicadas a la extorsión.
El operativo desarrollado en el mercado La Cachina, en la cuadra 12 de la avenida Canto Grande, permitió la detención en flagrancia delictiva de Wilmer Quispe Ramírez (30 años), Maryori Santos Espinoza (28) y Brigith Camacho Guerra (22), quienes portaban también celulares, dinero en efectivo, entre otros elementos.
El Ministerio del Interior informa que estos importantes resultados se dan en el marco de la política de lucha frontal contra el crimen organizado, dispuesta por la gestión del ministro del Interior, Carlos Malaver.
Durante las últimas 24 horas, fueron desarticuladas 45 redes criminales y capturados 1000 delincuentes peruanos y extranjeros, entre ellos 287 requisitoriados por la justicia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: