Nacional

Fiscalía capturó a falso odontólogo cuando se disponía a extraer dentadura a paciente en San Martín

La intervención se registró en una vivienda del jirón Lamas, cuando el ciudadano identificado como Rosas Altamirano Perales (48), quien antes fue sentenciado por el delito de ejercicio ilegal de profesión, habría estado aplicando anestesia a un paciente.
La fiscalía Mixta de Tabalosos En un operativo conjunto dirigido por la Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos, junto con la Policía Fiscal y de la División de Inteligencia Policial de Tarapoto, intervino en flagrancia delictiva a una persona que, sin tener un título profesional y de manera clandestina, brindaba servicios odontológicos.
18:40 h - Jue, 11 Abr 2024

La fiscalía Mixta de Tabalosos En un operativo conjunto dirigido por la Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos, junto con la Policía Fiscal y de la División de Inteligencia Policial de Tarapoto, intervino en flagrancia delictiva a una persona que, sin tener un título profesional y de manera clandestina, brindaba servicios odontológicos, en el distrito de Pinto Recodo, Lamas en San Martín.

La intervención se registró en una vivienda del jirón Lamas, cuando el ciudadano identificado como Rosas Altamirano Perales (48), quien antes fue sentenciado por el delito de ejercicio ilegal de profesión, habría estado aplicando anestesia a un paciente, para luego disponerse a extraerle la dentadura.

Como resultado de esta acción se incautó, también, accesorios de uso odontológico como pinzas, riñoneras, agujas para anestesia, cartuchos de anestesia, jeringas de acero, pinzas de sutura, pulidora de prótesis, guantes, espejo dental y otros, instrumentos que fueron trasladados a la Divincri Tarapoto para las diligencias de ley correspondientes.

La fiscalía comenzó con la investigación en su contra por los delitos de ejercicio ilegal de profesión y ejercicio ilegal de la medicina. Según el artículo 363 del Código Penal el que ejerce profesión sin reunir los requisitos legales requeridos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años y el que ejerce profesión con falso título, será reprimido con pena privativa no menor de cuatro ni mayor de seis años.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina