IGP instalará estaciones sísmicas en Huarmey y en Santiago de Ica

Tres estaciones acelerométricas de alerta sísmica del proyecto SASPe instalará el Instituto Geofísico del Perú (IGP)a lo largo del litoral de la provincia Huarmey, en la región Áncash; y una en el distrito de Santiago, en la provincia y región Ica.
El SASPe es un proyecto que impulsa el IGP para detectar y alertar, dependiendo de la cercanía del epicentro del sismo, la llegada de las ondas sísmicas generadas por movimientos tectónicos mayores a la magnitud M6.
En ese sentido, gracias a convenios interinstitucionales, suscritos con las municipalidades de ambas jurisdicciones, el IGP incluirá a estas localidades en el Sistema de Alerta Sísmica Peruano.
El presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, consideró trascendental la comunicación participativa de las autoridades de Santiago y Huarmey, pese a la pandemia, lo cual contribuye al exitoso avance del proyecto SASPe.
La implementación de las estaciones a favor de los habitantes de Santiago y Huarmey, permitirá que 18 millones de personas, que viven en el litoral peruano, se beneficien además con la instalación de un total de 106 estaciones sísmicas.
/DBD/