Más de 11 000 atenciones se registraron en agosto en los CAD de zonas rurales
Los Centros de Acceso Digital (CAD) del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), registraron, en agosto, 11 275 atenciones. De esta manera, se busca reducir las barreras del desarrollo tecnológico en zonas rurales.
Actualmente, existen 104 CAD distribuidos en las regiones de Cusco, Ayacucho, Lima, Lambayeque, Huancavelica y Apurímac.
Cabe resaltar que, de las atenciones realizadas en este periodo, 9 149 correspondieron a ciudadanos que aprovecharon los CAD para acceder al servicio de Internet.
Entre las principales actividades se incluyen tareas escolares, búsqueda de información, uso de los equipos de cómputo, trabajos en Microsoft Office y acceso a otros programas, entre otros.
Además, 2 126 atenciones estuvieron relacionadas con la con realización de trámites públicos virtuales, como como verificación del seguro SIS, consultas a RENIEC y emisión de recibos por honorarios a través de la SUNAT.
La viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa, explicó que los Centros de Acceso Digital son útiles debido a que generan habilidades importantes en la era digital. Además, indicó que, mediante estas iniciativas, se busca mitigar la brecha tecnológica en el país.
"Los CAD no solo acercan la conectividad a las comunidades rurales, sino que también proporcionan las herramientas necesarias para que las personas desarrollen habilidades tecnológicas clave. Esto es crucial para lograr una verdadera inclusión digital, donde cada usuario sepa cómo utilizar el Internet para mejorar su calidad de vida", destacó Sosa.
/CRG/