Más de 900 policías protegerán Arequipa en el Día de la Canción Criolla.

Las fiestas del Día de la Canción Criolla, Halloween y Día de Todos los Santos, serán resguardadas en Arequipa por unos 900 efectivos policiales, quienes realizarán un trabajo disuasivo a fin de prevenir hechos delictivos.
El jefe de Planeamiento de Operaciones de la IX Macro Región Policial, comandante PNP Carlos Blanco Osorio, precisó que el trabajo policial del 31 de octubre y el primero de noviembre, se caracterizará por ser disuasivo, sin embargo, de ser necesario se procederá a la detención de ciudadanos, comentó.
Señaló que el 31 de octubre se desplegará 550 efectivos, ellos estarán presentes en el Centro Histórico de Arequipa, donde existe un importe número de locales de diversión en calles como San Francisco, Santa Catalina, Ugarte, Zela, San Juan de Dios, Mercaderes, así como la Plaza de Armas.
En tanto, el 1de noviembre 350 policías brindarán seguridad en todos los camposantos de Arequipa, así como en los terminales terrestres y Centro Histórico.
Lo que se busca con este despliegue policial, es prevenir actos delictivos y mantener el orden público en Arequipa durante estas fiestas que congrega a numerosas personas que buscan pasar un momento de distracción.
Por su parte, la municipalidad provincial de Arequipa inició hace unos días operativos inopinados en discotecas, video pub, restaurantes y otros locales de diversión para conocer el nivel de seguridad de estos establecimientos.
Durante las visitas el personal municipal clausuró cinco locales por presentar serías observaciones como no tener señalizadas las vías de evacuación, extintores vencidos, entre otros.
/PE/