Nacional

Midis: Beneficiarios de Yanapay con cuenta DNI deben contar con correo electrónico

11:11 h - Sáb, 6 Nov 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que las personas beneficiarias del apoyo económico Yanapay Perú que recibe dicho subsidio a través de una cuenta DNI deben contar con un correo electrónico personal, a fin de realizar de manera rápida y segura la activación de dicha cuenta y así puedan cobrar los S/ 350.

El proceso de activación de la cuenta DNI del Banco de la Nación se puede realizar de manera 100 % digital hasta el 1 de diciembre desde cualquier dispositivo electrónico, computadora de casa o cabina pública de Internet.

“Se han registrado inconvenientes al momento de la activación de cuentas DNI y ello se debe a que algunos beneficiarios han intentado crearlas con correos electrónicos que no les pertenecen. El Banco de la Nación está siendo muy cuidadoso con el procedimiento de identificación de cada correo para evitar casos de fraude”, precisó la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez.

Los requisitos para activar esta cuenta en el Banco de la Nación son tener DNI, una línea telefónica celular a nombre de la persona beneficiaria ­–asociada al DNI y con un mínimo de 30 días de vigencia– y una cuenta personal de correo electrónico.

Las personas beneficiarias a las que se le ha asignado esta modalidad de pago deben activar su cuenta a partir de la fecha que se indica en la plataforma del subsidio yanapay.gob.pe.

Para más información o consultas, las personas beneficiarias pueden llamar a la línea social gratuita 101 del Midis o a acceder a los canales oficiales del Banco de la Nación: teléfonos 0800 107 00, (01) 440 53 05 y (01) 442 44 70 y correo electrónico consultascuentadni@bn.com.pe.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina