Mininter: ambulancias y vehículos de bomberos fueron atacados en protestas
Ambulancias, autobombas, cisternas y vehículos auxiliares empleados por los bomberos voluntarios para atender emergencias e incendios fueron atacados con piedras y otros objetos contundentes durante las recientes protestas desarrolladas en Lima e Ica. Lo informó la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, órgano adscrito al Ministerio del Interior y señala que los daños más numerosos ocurrieron en la capital, durante la denominada “Toma de Lima”, el 19 de enero.
La entidad precisó que tres autobombas y vehículos auxiliares de las compañías de bomberos de Lince, La Victoria y San Borja que acudieron a sofocar el incendio que consumió la casona Marcionelli, cerca de la plaza San Martín, fueron impactadas por piedras, ladrillos y otros objetos que arrojaron algunas personas presentes entre los manifestantes.
Asimismo señaló que, afortunadamente, ninguno de los objetos lanzados llegó a golpear a los bomberos, ni causó daños de consideración en los mencionados vehículos.
Un panorama similar se registró en Ica el 24 y 25 de enero, cuando varios desconocidos atacaron una ambulancia que trasladaba a una gestante, en el sector conocido como Barrio Chino. lndicaron que las piedras golpearon con fuerza uno de los lados del vehículo, ocasionando la ruptura de ventanas y el hundimiento de partes de la carrocería.
De igual manera, los ataques se repitieron hacia una cisterna de la compañía de bomberos Salvadora de Ica, cuando se dirigía a la institución educativa Juan Salas Bernales N.º 22333, afectada por un incendio durante las protestas.
Lamentablemente, en este caso las piedras lanzadas contra el vehículo alcanzaron a un bombero voluntario que iba a bordo, quien fue auxiliado por sus compañeros.
/NBR/LD/