Nacional

Puno: universitarios promueven consumo de café mediante documentales

18:16 h - Sáb, 30 Jul 2022

Con el propósito de promover el consumo del café especial de la selva de Puno, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNA), presentaron siete documentales y once materiales publicitarios del mismo número de organizaciones cafetaleras de la región.

Los documentales fueron titulados “Café de las Nubes”, “Fycoffe, cosechando la vida”, “Wiñay Coffe, café eterno”, “Proceso del café”, “El mejor café del mundo” y “Café Tunki”, producidos por los estudiantes del sexto ciclo del Taller de Producción Audiovisual y fueron presentados en el “Festival Audiovisual Café Puneño” en la ciudad de Puno.

Mientras que los universitarios del noveno ciclo del Taller de Publicidad, elaboraron materiales publicitarios como spots de radio y televisión, flayers, afiches para redes sociales, vallas publicitarias, dípticos y entre otros materiales para las marcas de café Tunki; Titicaca; Fycoffe; Wiñay; Las Nubes; Q’ali; Tunkiwasi; APUS; Azata Coffe; Folclore Coffe y San Isidro, los mismos que serán entregados a los directivos de las organizaciones cafetaleras.

Todos los productos audiovisuales y materiales publicitarios abordan los temas sobre los beneficios del café, consumo del café, historias de éxito, métodos de preparación del café basadas en historias reales de los caficultores de los valles de Tambopata e Inambari de la provincia de Sandia.

Devida entregó a cada estudiante que participó en este ejercicio, un buen café orgánico y una taza de la Ruta Alternativa a fin de incentivar el consumo del café puneño, además de certificar a cada universitario por su esfuerzo y dedicación en la producción de los materiales audiovisuales.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina