Tras festejos navideños recogen 35 toneladas de basura del casco urbano en Chimbote

La municipalidad provincial de Áncash recolectó 35 toneladas de residuos sólidos del casco urbano de la ciudad de Chimbote tras las fiestas navideñas.
Los puntos críticos de concentración de montículos de desechos (entre papel, cartones y plásticos) fueron en los jirones Leoncio Prado, Ladislao Espinar, Manuel Ruiz, Elías Aguirre y José Gálvez, que estuvieron ocupados por los comerciantes informales, detalló la Gerencia de Gestión Ambiental del municipio.
Asimismo, también se limpiaron los perímetros de las calles Plaza de Armas, Pardo y Francisco Bolognesi, así como otras calles del casco urbano, informó el gerente de Gestión Ambiental, Miguel Santa María Flores.
Recalcó el compromiso del personal de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la comuna provincial del Santa que laboró el 25 de diciembre.
“Nuestro personal, con escobas, recogedores y maquinaria pesada, recogió los desperdicios en las unidades compactadoras y dejó limpias las vías para el normal tránsito peatonal y vehicular”, sostuvo.
Señaló que estas acciones forman parte de un plan diseñado por la municipalidad para mantener el ornato y la limpieza en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, durante las festividades de fin de año y que también se pondrá en marcha durante el próximo feriado de Año Nuevo.
/MPG/