Alejandro Sánchez Sánchez será recluido en el penal de Huaral

Según comunicó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Alejandro Sánchez Sánchez, recientemente deportado de Estados Unidos y que se encuentra en el penal Ancón II, fue clasificado en el régimen cerrado especial.
De acuerdo con lo dicho, Sánchez Sánchez había sido asignado al penal Miguel Castro Castro, pero al estar cerrado debido a un hacinamiento, se ordenó su traslado al establecimiento penitenciario de Huaral.
De este modo, Alejandro Sánchez cumplirá en este centro penitenciario los 30 meses de prisión preventiva que se le dictaron en noviembre de 2022 y que se confirmó en una segunda instancia en marzo de 2023.
Sánchez Sánchez se encuentra investigado por organización criminal, conexión agravada y tráfico de influencias, como parte del Caso “Gabinete en la sombra”, vinculado con el expresidente Pedro Castillo.
Como se recuerda, el empresario fue detenido en setiembre del 2023 por una patrulla fronteriza en Texas, cuando trataba de cruzar de manera ilegal la frontera de México hacia Estados Unidos.
Luego su detención, Sánchez estuvo recluido en el centro de detención Del Río (Texas). Su deportación al Perú había quedado en suspenso a raíz de una medida cautelar presentada en contra de su expulsión.
No obstante, el recurso fue rechazado inmediatamente y se ordenó su repatriación al país de origen. El vuelo chárter que lo transportó al Perú arribó al Grupo Aéreo Nº 8 el pasado 20 de junio.
Tras ser entregado a las autoridades peruanas, Sánchez pasó por Medicina Legal y fue puesto a disposición del juzgado. Luego, el Poder Judicial lo puso a disposición del INPE, a fin de que sea clasificado.
/MPG/