Comisión de Ética no blinda a nadie, afirma su titular Karol Paredes
Tras responder una consulta sobre la investigación al grupo de congresistas de Acción Popular conocido como Los Niños, la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria realiza dijo que dicho grupo de trabajo no blinda a nadie.
Por ello, recordó que en relación al tema se inició un proceso de indagación que debe durar un promedio de 20 días, pasando a un siguiente paso si el pleno de la comisión lo decide.
"Nosotros vamos a seguir con todos los procedimientos como corresponde y además, es necesario indicar que nosotros no estamos blindando a nadie", aseguró en declaraciones a Canal N.
En ese sentido, precisó que la comisión también investigó el caso de dos legisladores de Acción Popular; Jorge Ancachi y Kike Alva e indicó que ser colerrigionario de un partido u otro, queda al margen de la labor legislativa.
"No se trata de integrar una misma bancada sino mostrar un grado de responsabilidad", señaló en referencia a su militancia en Acción Popular.
"Cualquier congresista podría haber asumido esta comisión, pues aquí tienes que demostrar no solo personalidad sino coherencia con tu accionar y hay que ser transparentes con todos y esperamos no fallar en las decisiones que tomemos", agregó.
/DBD/