Política

Esparch afirma que muerte de Jorge Quispe Palomino es un duro golpe contra SL

14:52 h - Mar, 30 Mar 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, afirmó que la muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino, alias camarada Raúl, es un duro golpe contra los remanentes de Sendero Luminoso.

En ese sentido, la funcionaria, destacó el sacrificio de los agentes de las Fuerzas Armadas que se encuentran en alerta máxima, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esparch explicó que el subversivo falleció a consecuencia de una operación del comando de operaciones especiales, realizado el último 28 de octubre en la zona conocida como “banderita”, Huanta, región Ayacucho.

Sostuvo que los senderistas atacaron a una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con un resultado de dos fallecidos y cuatro heridos.

Precisó que con apoyo aéreo táctico se atacó los campamentos terroristas y se abatió a cinco subversivos y se dejó heridos a otros cinco, entre ellos Jorge Quispe Palomino. Señaló que ayer se tuvo la información de una cuarta fuente importante confirmando su deceso.

/MO/

 

 

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina