Fiscalía archivó acusación contra presidenta Boluarte por presunto delito de genocidio
La Fiscalía de la Nación decidió archivar de manera definitiva la acusación a la presidenta Dina BOluarte por el presunto delito de genocidio por las muertes en las protestas sociales, debido a que no hay mérito para formular una acusación constitucional.
La disposición lleva la firma del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, y fue dada a conocer el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien a continuación expresó que “poco a poco la justicia se abre paso”.
“No hay mérito para acusar constitucionalmente a la SPR (señora presidenta de la república) y se archiva definitivamente el presunto delito de genocidio. Lo dijimos, esta denuncia fue siempre un despropósito”, señaló a través de su cuenta de X.
Se dispone también el archivamiento de la denuncia por genocidio a favor de los expresidentes del Consejo de Ministros Pedro Angulo y Alberto Otárola; los exministros del Interior César Cervantes, Víctor Rojas y Vicente Romero; y el exministro de Defensa Jorge Chávez Cresta.
/MRG/