Guillén: bloqueo de carretera merece respuesta policial sin hacer uso de armas letales
Ante una protesta ciudadana la Policía Nacional privilegia el diálogo y la negociación pero, si se incurre en actos de violencia, las fuerzas del orden darán una respuesta sin hacer uso de armas letales, señaló el ministro del Interior, Avelino Guillén.
"El bloqueo de carreteras es una conducta de carácter penal, sancionada por el Código Penal, y merece una respuesta del Ministerio del Interior, cuya responsabilidad es mantener el orden interno del país", agregó el funcionario.
En conferencia de prensa, Guillén indicó que es política institucional del Ministerio del Interior respetar la integridad de las personas que protestan y no utilizar armas letales ni ocasionar daño a quienes hacen algún reclamo.
Al referirse al operativo desarrollado hoy para desbloquear la carretera tomada por manifestantes que impedían las operaciones en la mina Cerro Lindo, en Chincha, sostuvo que la acción contó con la presencia de fiscales y se respetó la integridad de las personas, en tanto que hay dos intervenidos puestos a disposición de la autoridad.
/MO/