INPE halla cargadores y bebidas alcohólicas en penal de Varones de Tacna
En el marco de las medidas de control que impulsa el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Paredes Yataco, para detectar y prevenir el ingreso de sustancias y objetos prohibidos al interior de las cárceles del país; personal de seguridad del penal de Varones Tacna halló un paquete con cargadores y cables USB, además de bebidas no permitidas en la zona denominada Tierra de nadie.
[Lee también: Tren Lima-Chosica: MTC y Municipalidad de Lima firman convenio para impulsar puesta en marcha]
Se trata de 6 cargadores y 6 cables USB, que se encontraban envueltos en cinta negra a la altura del torreón 9. Asimismo, a unos cuantos metros se hallaron 12 botellas plásticas de 600 ml conteniendo ron y otro tipo de alcohol.
INPE REVISA CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA
El INPE informa que el hallazgo se produjo cuando un agente de seguridad se dirigía por la zona Tierra de nadie a fin de iniciar su ronda de servicio en torreones, momento en el que se percata del paquete incautado. Tras la revisión de las cámaras de videovigilancia, se pudo visualizar a dos personas desde los exteriores del establecimiento, siendo una de ellas quien arroja los objetos y sustancias prohibidos hacia el interior del recinto en Tacna.
De inmediato las autoridades dieron aviso a representantes del Ministerio Público y a efectivos policiales de la Comisaría de Pocollay para realizar las investigaciones y procedimientos correspondientes de acuerdo a ley.
El INPE informó que mantiene firmes los esfuerzos por desplegar acciones que permitan combatir todo tipo de actos ilícitos, extremando la seguridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional con el objetivo de mantener el orden y el control penitenciario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






