Jefe de Estado inaugura en Trujillo Unidad de Flagrancia
Con el objetivo de dar una respuesta rápida y eficiente a los delitos flagrantes que atentan contra la seguridad ciudadana, el presidente de la República, Pedro Castillo, participa hoy en la ceremonia de inauguración de la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ), en el distrito de El Porvenir (La Libertad).
La actividad se realizará a las 09:00 horas y contará también con la participación de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y del presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Giammpol Taboada Pilco.
De acuerdo a la agenda oficial, luego de la intervención de las autoridades, el presidente Castillo realizará un recorrido por las instalaciones de dicho reciento.
Las unidades de flagrancia tienen como principal objetivo la celeridad y atención oportuna de los procesos relacionados con actos delictivos, pudiendo incluso dictar sentencias hasta en un plazo de 72 horas, para lo cual podrán realizar la tramitación de los expedientes durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.
/DBD/