Más de 98 000 peruanos se beneficiarán del nuevo pago a fonavistas
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que este viernes 20 de diciembre se iniciará la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Los beneficiarios, más de 98 000 fonavistas, corresponden al vigésimo primer grupo.
La medida priorizará a quienes forman parte del Conadis, pensionistas con invalidez o a quienes padecen enfermedades graves o terminales.
[Lee también: Distritos de Piura y Puno continuarán en estado de emergencia]
El jefe del Gabinete ministerial indicó que los cobros se realizarán a través de las ventanillas del Banco de la Nación.
“Con todas estas devoluciones reafirmamos el compromiso del Estado peruano respecto de quienes se vieron afectados por esto”, señaló.
Esta mañana, se publicó la norma que aprueba el nuevo padrón de beneficiarios de pago, en la cual se precisa también que la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc emitirá y notificará sobre el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD), documento que detallará el monto de la devolución a percibir.
El Cerad se entregará de manera virtual a través de la página web de la Secretaría Técnica del Fonavi, sin perjuicio de ello el beneficiario podrá recabar el Cerad a través de las plataformas de atención al fonavista.
Para consultar si forma parte de este nuevo padrón de beneficiarios, deberá ingresar a través de la página web al módulo de consulta, opción: “Consulte aquí si es beneficiario del Grupo de Pago 21”, con el número de documento de identidad del fonavista titular.
DATO
Cabe recordar, que el último pago a los fonavistas se realizó el pasado 27 de agosto, correspondiente al Segundo Grupo de Reintegros del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios del Primero al Decimonoveno Grupo de Pago. Esta devolución incluía a adultos mayores a partir de los 75 años de edad, herederos de los fonavistas que cuando fallecieron tenían 93 años o más, personas registradas en CONADIS, pensionistas de invalidez de la ONP, y quienes padecen enfermedades graves o terminales.
/Andina/RH/