Ministro Cevallos supervisó hospitales de Piura ante aparición de la variante ómicron
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó la capacidad operativa de los principales hospitales de la región Piura e indicó que se evaluará nuevas medidas para frenar los contagios por covid-19.
El titular del Minsa estuvo en el área covid-19 del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, donde fue recibido por el personal de salud y corroboró la atención que se brinda a la población.
En dicho nosocomio hay disponibilidad de 60 camas para pacientes con coronavirus y existe una planta de oxígeno que tiene la capacidad de abastecer diariamente hasta 47 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.
Días atrás, el ministro también supervisó el Hospital José Cayetano Heredia del Seguro Social de Salud de Piura.
Debido a los tres casos confirmados de la variante ómicron en la provincia de Sullana, Cevallos indicó que se evaluará nuevas medidas para frenar los contagios.
“Vamos a decidir qué medidas tomamos, pero evidentemente el contacto con turistas extranjeros incrementa las posibilidades de contagios, veremos las medidas”, indicó el ministro.
Asimismo, invocó a las autoridades locales a hacer cumplir las medidas de prevención, teniendo en cuenta que la variante ómicron ya circula en la región norteña.
“He dado la orden para que las autoridades de salud dispongan todas las medidas necesarias para evitar que la variante se disperse más en la región Piura, justamente, estamos repasando la capacidad operativa de nuestros establecimientos, si tienen oxígeno, camas disponibles en caso de que se incremente los pacientes con covid-19”, dijo el ministro.
/JV/Andina